MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual aumentó un 1,06% en el mes de diciembre, hasta alcanzar los 51.625 millones de euros, según el informe mensual de VDOS Stochastics.
A un incremento patrimonial por suscripciones netas de 129 millones se sumó un aumento derivado de la rentabilidad de los subyacentes por valor de 409 millones, por lo que el avance total ascendió a 539 millones.
El mayor aumento por captaciones netas durante el mes por tipo de activo les correspondió a los planes garantizados, con 305 millones. Por contra, las principales salidas netas se las anotaron los planes mixtos, que perdieron 143 millones.
Por categoría, renta variable fue la más rentable, con una revalorización del 1,59%. A continuación se situaron renta variable mixta (+1,46%), renta fija mixta (+0,75%) y renta fija garantizado (+0,74%).
BBVA continua liderando un mes más el ranking por grupo financiero, al gestionar 9.130 millones de euros. Por detrás quedaron Banco Santander (7.308 millones), Caixabank (7.138 millones), Mapfre (3.788 millones) y Aviva (3.587 millones).
Asimismo, el plan con mayor patrimonio también pertenece a la entidad presidida por Francisco González: BBVA Protección 2015, que cuenta con 1.711 millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones repunta un 1% en noviembre, hasta los 505 millones
- Economía/Finanzas.- Openbank lanza planes de pensiones que ofrecen hasta el 3% sobre el importe aportado
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones se incrementó un 0,36% en noviembre
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones aumenta un 1,04% en octubre, hasta los 50.585 millones
- Economía/Finanzas.- Bankinter premia los traspasos de planes de pensiones con abonos en cuenta corriente de hasta un 4%