TOKIO, 1 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 50.000 millones de yenes (318 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción de motores en Japón, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de propulsores más eficientes, informó hoy la filial de Toyota, Toyota Motor Tohoku.
Asimismo, la empresa subsidiaria del primer fabricante de automóviles de Japón explicó que esta nueva instalación productiva, que se situará en la prefectura de Miyagi, podría iniciar sus operaciones en 2010 y alcanzar una capacidad de producción de 400.000 motores al año.
Esta nueva factoría se podría encargarse de la producción de una nueva generación de motor de cuatro cilindros de gasolina que se destinaría al suministro de las grandes fábricas de automóviles, que están asentadas en esta región.
Toyota tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 9,85 millones de vehículos en todo el mundo durante el presente ejercicio, aunque el mes pasado un directivo de la empresa señaló que esta meta podría verse afectada por los signos de retroceso que está mostrando la economía en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota pone en marcha una campaña de seguridad vial para evitar atropellos de niños
- Economía/Motor.- Toyota desembarcará en Corea del Sur a finales de 2009
- Economía/Motor.- Toyota desembarcará en Corea del Sur a finales de 2009
- Economía/Motor.- El presidente de Toyota cree que tendrá que tomar medidas ante la apreciación del yen frente al dólar
- Economía/Motor.- El presidente de Toyota Europa dice que el lanzamiento de Infiniti no afectará a las ventas de Lexus