El fabricante japonés de automóviles Toyota pondrá en marcha, entre el 1 y el 30 de abril, una campaña de seguridad vial en Japón, orientada a evitar atropellos de niños que invadan corriendo la calzada y de fomentar el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros de los vehículos, informó hoy la compañía en un comunicado.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
En esta iniciativa de la firma automovilística nipona, en la que participarán otras 428 empresas, entre las que se encuentran concesionarios de vehículos, de sistemas logísticos y de carretillas elevadoras, entre otros, ha sido creada en respuesta de la campaña nacional de seguridad vial en Japón que estará vigente en este país entre el 6 y el 15 a abril.
En el marco de este programa, Toyota donará 2,63 millones de libros ilustrados sobre seguridad vial a los niños de jardines de infancia y guarderías de todo el país. Asimismo, la empresa también entregará 46.000 juegos de cartas de cuentos de seguridad vial a jardines de infancia, guarderías, bibliotecas y centros infantiles en todo Japón.
Además, la empresa ha diseñado unos folletos especiales para concienciar tanto a niños de edad preescolar como a conductores. Estos folletos se repartirán a través de los concesionarios de automóviles, distribuidores de piezas y concesionarios de alquiler y leasing de vehículos de todo el país.
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