TOKIO, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé iniciar la comercialización de vehículos de la marca Toyota en Corea del Sur a finales de 2009, a través del distribuidor local Toyota Motor Corea, informó la compañía en un comunicado, que resaltó que los modelos que se venderán en este país serán el Prius, el Rav4 y el Camry.
El objetivo inicial de ventas de estos modelos de la marca Toyota en Corea del Sur se sitúa en 500 unidades al año, a través de cinco concesionarios situados principalmente en Seúl, aunque esta cifra se aumentará a 1.000 unidades en un futuro.
El presidente de Toyota, Fujio Cho, resaltó que la introducción de esta marca de automóviles en Corea del Sur estará basada en un duro trabajo por parte de Toyota, a través de su filosofía de situar al cliente en primer lugar, y en la comercialización de productos y servicios de calidad.
Este anuncio se suma al lanzamiento de la marca de vehículos de lujo de Toyota, Lexus, que tuvo lugar en 2001, y, según la compañía, se produce con motivo del aumento de la preocupación medioambiental de los clientes de este país.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Toyota cree que tendrá que tomar medidas ante la apreciación del yen frente al dólar
- Economía/Motor.- El presidente de Toyota Europa dice que el lanzamiento de Infiniti no afectará a las ventas de Lexus
- Economía/Motor.- Toyota presenta el nuevo acabado Luna Plus para su modelo Auris
- Economía/Motor.- Toyota contará con una versión híbrida en cada modelo de su gama en 2020
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla un asistente de frenado que se coordina con el sistema de navegación del vehículo