San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 17 jul (EFECOM).- El presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Enrique Barón Crespo, abogó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino y apoyó el arranque de viñedos.
Barón Crespo, antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló que el arranque de viñedos "es una medida necesaria" para evitar los excedentes, que conllevan "un costoso" proceso de destilación para la Unión Europea.
Además, manifestó que la reforma de la OCM del vino, en pleno debate, "no se puede reducir a una sola dimensión", ya que en un mundo de competencia creciente tiene como objeto la promoción de la calidad como "principal garantía" para asegurar el futuro del sector.
Asimismo, Barón Crespo explicó que "la mejora de la Organización del mercado del vino es una reforma que tiene como objeto adaptar y poner al día nuestra capacidad vitícola".
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea comenzarán a posicionarse mañana martes, durante la celebración en Bruselas del Consejo de Ministros de la UE, sobre la propuesta de la Comisión Europea (CE) para modificar el sector del vino.
Entre las principales medidas que recoge esta propuesta es el arranque de 400.000 hectáreas de viñedo en todo el territorio comunitario. EFECOM
lpt/mr/mdo
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Castilla-La Mancha y La Rioja rechazan en Bruselas el arranque de viñedos que proponen la CE
- CLM y Rioja rechazan arranque viñas y piden más medidas promoción
- España e Italia cierran frente común contra arranque de viñedo UE
- Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que es "demasiado pronto" para hablar del arranque de viñedos que propone la UE
- España rechaza propuesta reforma vino por el arranque hectáreas