Economía

Economía/Laboral.- Méndez lamenta que el Gobierno no compense el IPC en las pensiones y teme que las vaya a reformar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones con arreglo al IPC de noviembre, información que le ha trasladado la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, por teléfono, es "una noticia muy mala" porque "agrava aún más la situación de los pensionistas".

En rueda de prensa en el marco del comité confederal de UGT, Méndez ha asegurado además que la subida de las pensiones prevista para el próximo año "no compensa ni de lejos" la no adecuación al IPC.

Asimismo, sobre la decisión de reformar la Ley General de la Seguridad Social para extraer 4.000 millones de euros del fondo de reserva, ha subrayado que debe hacerse de acuerdo con los agentes sociales y ha mostrado su temor por que el Gobierno lo utilice "como argumento" para modificar posteriormente la normativa en pensiones que debería entrar en vigor en enero de 2012.

Dicho esto, ha manifestado que sindicatos mantendrán la línea de "movilización sostenida" contra las políticas económicas del Gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky