Replica a la ministra de Empleo que "quien siembra vientos, recoge tempestades"
A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha culpado de los despidos planteados por IBERIA (IBLA.MC)en su plan de viabilidad a la reforma laboral y ha pedido a la compañía que ponga "encima de la mesa" un plan de futuro.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea de delegados sindicales con motivo de la huelga general del próximo 14 de noviembre, ha tildado de "intolerable" el recorte de plantilla en 4.500 personas previsto por la compañía.
Asimismo, ha cuestionado las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en las que pedía a la compañía "sensibilidad y flexibilidad" a la hora de aplicar la reforma laboral, "para evitar despidos".
"Quien siembra vientos, recoge tempestades", ha sentenciado el secretario general de UGT, quien ha acusado al Gobierno de haber "desertado de su obligación de vigilar los expedientes de regulación de empleo".
QUE HAGA "ACTO DE CONTRICION"
Además, ha culpado de la situación a la reforma laboral "que invita a las empresas a despedir". "Es normal que las empresas le respondan con las mismas palabras", ha indicado en relación a la respuesta de Iberia a la ministra.
Asimismo, ha pedido a la compañía que ponga "encima de la mesa" un plan de futuro y busque "un equilibrio". "Y no ir a la tremenda", ha recalcado Méndez, para quien la ministra de Empleo debería hacer, a su vez, un "acto de contrición" al considerar que el Gobierno "se equivocó" con la citada reforma.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez formará parte de la delegación de la CSI que se reunirá con Sarkozy en el G-20
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez inaugura este lunes un curso sobre el presente y el futuro del sistema de pensiones
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez inaugura este lunes un curso sobre el presente y el futuro del sistema de pensiones
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez visita este lunes la empresa Navantia en Cartagena
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez visita este lunes la empresa Navantia en Cartagena