Economía

El sepla pide a iberia que rompa su fusión con british airways

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La asamblea de pilotos de IBERIA (IBLA.MC)pidió este martes al sindicato Sepla que exija a la aerolínea que rompa su fusión con British Airways.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la sección sindical de Sepla en Iberia, quien defendió que legalmente todavía es posible acabar con la fusión que dio lugar a International Consolidated Airlines Group (IAG).

Por otro lado, el Sepla pide a Iberia que presente un plan de futuro real para la aerolínea antes de negociar el ERE, ya que según los pilotos esa es la única manera de evitar que Iberia se convierta en “una empresa virtual”.

En la asamblea, a la que asistieron unos 550 pilotos, también se denunciaron las diferencias de trato de IAG con respecto a British e Iberia.

Sin embargo, no se trató la posible convocatoria de movilizaciones ya que en esta ocasión el Sepla ha decidido pactar las protestas con el resto de sindicatos.

En cuanto a la fusión, Sepla denuncia que los 400 millones de euros anuales obtenidos de las sinergias se destinan a la parte inglesa, con el fin de conseguir una empresa fuerte y con mayor músculo, mientras que la parte española aplica una gestión empresarial de recortar producción y trocear la empresa, opuesta a la que se aplica en Londres.

A este respecto, advierte de que desde hace ya varios años las áreas rentables de Iberia han sido trasferidas a IAG, dejando a Iberia las pérdidas y las áreas de negocio poco rentables.

En conclusión, los pilotos están convencidos de que la fusión supone para Iberia “la destrucción de la compañía de bandera española y la cesión de las infraestructuras nacionales para el beneficio de la británica”.

Por último, alertan de que esta fusión supondrá la pérdida del 12% del PIB que la Comunidad de Madrid obtiene por la actividad aeroportuaria y de seis o siete empleos por cada puesto de trabajo destruido en Iberia.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-12

JBM/gfm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud