International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 46,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
De enero a octubre, registró un aumento del 10,7% en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 10,2 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 2,6%, hasta 19,6 millones.
En octubre, IAG aumentó un 20% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,11 millones de viajeros, mientras que en Europa registró un ligero incremento del 4,7%, hasta los 2,12 millones.
En toda la red, transportó un 7,5% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 4,9 millones de viajeros.
El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 3,2% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 3,2%.
En octubre, la demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) aumentó mun 3,2%, mientras que el volumen de la oferta, medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) creció un 2,7%. Excluyendo el impacto del huracán 'Sandy', la capacidad de IAG habría aumentado un 3,4%.
Relacionados
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 5,4% sus pasajeros hasta septiembre, con un alza del 23% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.-(Amp)IAG eleva un 5% sus pasajeros hasta agosto, con un repunte del 26,6% en rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.- IAG eleva un 5% sus pasajeros hasta agosto, con un repunte del 26,6% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.- Virgin competirá con British Airways en las rutas domésticas británicas
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 4,5% sus pasajeros hasta julio, con un repunte del 30,5% en las rutas domésticas ese mes