MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 31,1 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De enero a julio, registró un aumento del 5,3% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 6,7 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 2,5%, hasta 13,1 millones.
En julio, IAG aumentó un 30,5% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,2 millones de viajeros, mientras que en Europa registró un incremento del 1,5%, hasta los 2,3 millones.
En toda la red, transportó un 8,6% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 5,4 millones de viajeros.
El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 1,5% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 5,6%.
Relacionados
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 3,7% sus pasajeros hasta junio, con un repunte del 25,4% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.- (Ampl.) IAG aumenta un 1,9% sus pasajeros hasta mayo, tras una caída del 4% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- IAG aumenta un 1,9% sus pasajeros hasta mayo, tras una caída del 4% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- (Ampl.) IAG reduce un 0,7% sus pasajeros hasta abril, tras una caída del 11% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- IAG reduce un 0,7% sus pasajeros hasta abril, tras una caída del 11% en las rutas domésticas