MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 36,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De enero a agosto, registró un aumento del 8% en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 7,9 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 2,2%, hasta 15,3 millones.
En agosto, IAG aumentó un 26,6% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,13 millones de viajeros, mientras que en Europa registró un ligero incremento del 0,2%, hasta los 2,23 millones.
En toda la red, transportó un 7,7% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 5,2 millones de viajeros.
El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 12,6% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 3,9%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Virgin competirá con British Airways en las rutas domésticas británicas
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 4,5% sus pasajeros hasta julio, con un repunte del 30,5% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 3,7% sus pasajeros hasta junio, con un repunte del 25,4% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.- (Ampl.) IAG aumenta un 1,9% sus pasajeros hasta mayo, tras una caída del 4% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- IAG aumenta un 1,9% sus pasajeros hasta mayo, tras una caída del 4% en las rutas domésticas