International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 41,4 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
De enero a septiembre, registró un aumento del 9,7% en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta superar los 9 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 2,4%, hasta 17,5 millones.
En septiembre, IAG aumentó un 23,1% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,16 millones de viajeros, mientras que en el resto de Europa registró un incremento del 3,7%, hasta los 2,22 millones.
En toda la red, transportó un 8,7% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 5,1 millones de viajeros.
El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 8% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 4,6%.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Amp)IAG eleva un 5% sus pasajeros hasta agosto, con un repunte del 26,6% en rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.- IAG eleva un 5% sus pasajeros hasta agosto, con un repunte del 26,6% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.- Virgin competirá con British Airways en las rutas domésticas británicas
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 4,5% sus pasajeros hasta julio, con un repunte del 30,5% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 3,7% sus pasajeros hasta junio, con un repunte del 25,4% en las rutas domésticas ese mes