CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012/2013 un beneficio neto de 2.814 millones de dólares (2.164 millones de euros), un 6,9% menos que los 3.024 millones de dólares (2.325 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la multinacional radicada en Cincinnati alcanzaron en los tres primeros meses de su actual año fiscal los 20.739 millones de dólares (15.949 millones de euros), lo que supone un 3,7% menos en comparación con los 21.530 millones de dólares (16.557 millones de euros) que ganó el primer trimestre del ejercicio 2011/2012.
El presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, Bob McDonald, destacó que estos resultados están en la parte alta de sus previsiones y sitúan a la compañía en el camino adecuado para cumplir los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio, cuando prevé que el beneficio por acción se sitúe entre los 3,80 y los 4,00 dólares.
"Vamos a seguir concentrados en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento y productividad, manteniendo el impulso en los mercados en desarrollo, fortaleciendo nuestros principales negocios en los mercados avanzados, desarrollando una fuerte línea de innovación y realizando mejoras en la productividad y reduciendo costes", añadió.
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