CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 1.690 millones de dólares (1.290 millones de euros), un 49,3% menos que los 3.333 millones de dólares (2.544 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado, que achacó este descenso a un cargo relacionado con su negocio de electrodomésticos y salones de belleza.
La facturación de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene o Pringles alcanzó en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, los 22.135 millones de dólares (16.895 millones de euros), un 3,7% más que los 21.347 millones de dólares (16.293 millones de euros) de hace un año.
En los seis primeros meses de su año fiscal, P&G obtuvo un beneficio neto de 4.714 millones de dólares (3.598 millones de euros), un 26,5% menos, aunque sus ventas aumentaron un 6,2%, hasta 44.052 millones de dólares (33.627 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Bob McDonald, destacó que P&G continuó haciendo progresos en sus prioridades claves de negocio "en un entorno macroeconómico complicado", al mismo tiempo que señaló que el crecimiento del beneficio operativo seguirá acelerándose en la segunda mitad del año fiscal.
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