CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011/2012 un beneficio neto de 3.024 millones de dólares (2.156 millones de euros), un 1,9% menos que los 3.081 millones de dólares (2.197 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la multinacional radicada en Cincinnati alcanzaron en los tres primeros meses de su actual año fiscal los 21.917 millones de dólares (15.630 millones de euros), lo que supone un 8,9% más en comparación con los 20.122 millones de dólares (14.350 millones de euros) que ganó el primer trimestre del ejercicio 2010/2011.
El presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, Bob McDonald, destacó que el primer trimestre ha supuesto un "buen comienzo del año fiscal", en el que ha mantenido un fuerte impulso en el crecimiento dentro de un entorno operativo "difícil". Por ello, afirmó que P&G está bien posicionada para mejorar el incremento de los beneficios a medida que avanza el año fiscal.
P&G espera que entre octubre y diciembre sus ventas crezcan entre un 3% y un 5%, mientras que el beneficio por acción se situará entre 1,05 y 1,11 dólares. Para el conjunto de su actual ejercicio fiscal, prevé un incremento de las ventas de entre el 3% y el 8% y un beneficio por acción de entre 4,17 y 4,33 dólares.
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