CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 2.467 millones de dólares (1.864 millones de euros), un 15% menos que los 2.906 millones de dólares (2.196 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
La facturación de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene o Pringles alcanzó en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, los 20.194 millones de dólares (15.263 millones de euros), un 2% más que los 19.893 millones de dólares (15.035 millones de euros) de hace un año.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, P&G obtuvo un beneficio neto de 7.237 millones de dólares (5.469 millones de euros), un 23% menos, aunque sus ventas aumentaron un 5%, hasta 63.468 millones de dólares (47.967 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Bob McDonald, confió en una mejora del beneficio en el cuarto trimestre por el impulso de la primera línea, unas favorables comparaciones de costos y mejoras de la productividad.
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