MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cotizaba a media sesión con un descenso del 0,3%, lo que permitía al selectivo madrileño mantener a duras penas la cota de los 7.100 puntos, que ha llegado a perder en varias ocasiones a lo largo de la primera parte de la jornada, y situarse en 7.103,4 puntos básicos.
En una sesión caracterizada por el escaso volumen ante la festividad de la Asunción, que prácticamente paraliza España este 15 de agosto, Bankia protagonizaba el mayor avance del índice con un alza del 5,66%, por delante de Red Eléctrica Española (+0,63%), Ferrovial (+0,33%) y Repsol (+0,33%).
Por contra, los mayores descensos entre los valores que componen el selectivo de la Plaza de la Lealtad correspondían a ArcelorMittal -2,19%), Acerinox (-1,41), Abertis (-1,38%) y Enagas (-1,10%).
En el caso del setor bancario, BBVA perdía un 0,49%, mientras el Santander se dejaba un 0,24% y Bankinter bajaba un 0,21%. Por contra, Caixabank subía un 0,15%, Popular un 0,2% y el Sabadell un 0,25%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión con ligeros descensos, pero mantiene los 7.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex toma aire a media sesión y defiende los 7.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,45% a media sesión y prueba la resistencia de los 7.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 1,96% a media sesión, pero resiste los 7.000 puntos, con la prima al alza
- Economía/Bolsa.- El Ibex resiste las ganancias (+0,8%) a media sesión y busca los 7.200 puntos