MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cedía un 1,96% a media sesión, si bien la recogida de beneficios por parte de los inversores no situaba al selectivo por debajo de los 7.000 puntos. La prima de riesgo española se mantenía al alza, hasta alcanzar los 553 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 7%.
BBVA perdía un 1,66% y Santander, un 1,59%, lo que conducía al Ibex a los 7.069 enteros a las 12.24 horas. Telefónica cedía un 1,18% y junto a las caídas del 3,96% en Ibedrola y del 2% en Inditex contribuían al descenso del selectivo.
El mayor recorte lo protagonizaba a media sesión Amadeus (-5,39%), después de que Iberia haya 'blindado' su participación al ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos. Le seguían Sacyr (-4,05%) y Gas Natural (-3,96%).
Sólo cinco valores salvaban el rojo, con Bankia despuntando un 11,19%, con lo que situaba el precio de su acción en 1,133 euros.
El Ibex se dejaba así arrastrar por la tónica descendente descrita entre las principales plazas de Europa. Ahora bien, Londres, París y Francfort limitaban sus caídas por debajo del 1%.
El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2357 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex resiste las ganancias (+0,8%) a media sesión y busca los 7.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 2% a media sesión y recupera un 6.500 puntos, con la prima en 584 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene a media sesión su rally alcista y conquista los 6.900 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 1,7% a media sesión y recupera la cota de los 6.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex amplía su caída a media sesión por encima del 2% y lucha por mantener los 6.000 puntos