MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano López, han firmado este lunes un convenio de promoción turística de la Ruta de la Plata.
Isabel Borrego celebró este convenio y aseguró que esta promoción en el exterior se centrará sobre todo en atraer turistas de Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania e invitó a los españoles a conocer un turismo diferente al del sol y la playa.
El convenio contempla que Turespaña cada vez que haga promociones fuera de España incluya a la Ruta de la Plata (XAGUSDAM.373)y se intercambie información entre las distintas administraciones.
En el año 2011, un total de 160.000 personas hicieron la ruta completa y se plantea, como medida para fomentar este turismo, adaptar la ruta a los moteros.
"No pretendemos convertirlo en la ruta 66 de Estados Unidos pero queremos que cualquier persona con moto pueda ir de Sevilla a Gijón" explicó Gregorio Serrano López.
Para ello se firmarán convenios de colaboración con Repsol y con marcas de motos, que se presentarán a partir del próximo mes de enero de 2013, y así convertir la Ruta de la Plata en una ruta atractiva para los motoristas, explicó el presidente de la Red de la Ruta de la Plata.
El turismo que se recibe es fundamentalmente nacional y, en menor medida, portugués. Se va a incidir en el turismo francés "realizando acciones de promoción como la que se realizará en Nantes (Francia)", indicó Serrano López.
La red está compuesta por 25 municipios, con una extensión de aproximadamente 800 kilómetros, y atraviesa siete provincias y cuatro Comunidades Autónomas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Nace un canal específico de promoción turística para las comunidades autónomas de interior
- Economía/Turismo.- Un total de 400 expertos de nieve y montaña debaten el papel de Internet en la promoción turística
- Economía/Turismo.- Soria llevará a cabo "cuanto antes" un plan integral de promoción turística
- Economía/Turismo.- Cataluña abrirá una oficina de promoción turística en Nueva York este otoño
- Economía/Turismo.- Las aerolíneas que operan en Egipto colaborarán en la promoción turística del país