Economía

Economía/Turismo.- Cataluña abrirá una oficina de promoción turística en Nueva York este otoño

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) abrirá su oficina de promoción turística en Nueva York este otoño, en el mismo local donde se ubica la sede de la Agencia para la Competitividad de la Empresa Catalana Acc1ó, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Empresa y Empleo.

La directora general de turismo, Marian Muro, ya avanzó en el Salón del Turismo de Cataluña su intención de cruzar el charco y desembarcar en la gran manzana para potenciar el turismo de calidad aprovechando el tirón de las nuevas conexiones aéreas con El Prat.

En aquella ocasión, Muro reivindicó que pese a los recortes presupuestarios que está afrontando el Ejecutivo catalán este 2011, su dirección mantendrá la apuesta por el turismo y la promoción, ya que "es un sector que puede sacar de la crisis con ingresos a corto plazo".

Esta oficina ejercerá como imán para los turistas estadounidenses, que cada vez optan más por Cataluña como destino en sus vacaciones, y cuya afluencia el departamento cifra en más de un millón de visitantes al año.

El nuevo centro se sumará a los que la Generalitat ya tiene en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), en los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia e Islandia), Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rúsia y China.

Durante junio, julio y agosto, Cataluña ha recibido 5,2 millones de turistas extranjeros, un 5,1% más respecto a la temporada de verano de 2010, y han gastado 4.500 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado.

Durante los primeros ocho meses del año, la cifra se eleva hasta 9,8 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2010, y un volumen de ingresos de 8.000 millones de euros, un 9,5% más que el año pasado -700 millones más--, lo que supone un récord histórico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky