Economía

Economía/Empresas.- Linde adquiere la empresa estadounidense de atención domiciliaria Lincare por 3.643 millones

MUNICH (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana productora de gases industriales Linde ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense de atención sanitaria en domicilio Lincare Holdings por 4.600 millones de dólares (3.643 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, LINDE (LIN.XE)ha hecho una oferta de 41,5 dólares por título para adquirir todas las acciones en circulación de la empresa proveedora de oxigeno y otras terapias respiratorias, tras lo cual tiene previsto fusionar ambos negocios. Esto supone una prima del 64% respecto al precio de cierre de acción del pasado 26 de junio, antes de que se comenzará a especular con esta operación.

La compañía estima que esta operación concluirá en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, una vez que reciba la aprobación de los reguladores correspondientes.

Asimismo, Linde explicó que financiará esta compra mediante un préstamo de adquisición por importe de 4.500 millones de dólares y a través de efectivo disponible. Además, añade que el crédito será refinanciado con emisiones de deuda y capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint