Economía

Economía/Empresas.- Linde compra el negocio de asistencia sanitaria a domicilio de Air Products por 590 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica The Linde Group ha firmado un contrato para la adquisición del negocio de asistencia sanitaria a domicilio de la compañía de gases industriales Air Products en Europa continental por un valor de 590 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Con esta operación, LINDE (LIN.XE)se hace con un negocio que alcanzó en 2011 unas ventas de 210 millones de euros y que cuenta con presencia en los mercados de Alemania, Bélgica, España, Francia y Portugal con aproximadamente 850 empleados.

El consejero delegado de Linde, Wolgang Reitzle, explicó que con esta operación la compañía expande sus competencias y amplía su oferta de productos y servicios, de forma que prestará asistencia a aproximadamente 260.000 pacientes adicionales. Para la tecnológica, la adquisición mejorará su situación en un mercado en crecimiento estructural y les convertirá, según Reitzle, en "uno de los líderes en el mercado de terapias respiratorias a domicilio en Europa".

"La asistencia sanitaria es uno de nuestros tres pilares estratégicos de crecimiento. Ha demostrado ser un negocio estable y que contribuye a la tendencia para cambiar el mapa demográfico" añadió el directivo.

Pese a la firma del contrato, la consumación de la operación está sujeta a la aprobación por las autoridades de competencia, las consultas necesarias frente a los sindicatos de trabajadores y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin