Economía

Economía/Empresas.-Air Products acuerda la venta de su división de terapias domiciliarias en Europa Continental a Linde

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tecnológica The Linde Group ha llegado a un acuerdo con Air Products para la adquisición de su negocio de terapias domiciliarias en Bélgica, Francia, Alemania, España y Portugal por un valor compañía de 590 millones de euros, según han confirmado ambas compañías.

A día de hoy, dicha transacción está sujeta a los requisitos de aprobación legislativa, así como a la consulta de los empleados. Los acuerdos cubren tanto la venta de los servicios de terapias domiciliarias de Air Products (oxigenoterapia, terapia del sueño, aerosolterapia, etc.), como la de otros servicios de la compañía en los cinco países antes mencionados, que atienden a más de 260.000 pacientes.

"La asistencia sanitaria es uno de nuestros tres pilares estratégicos de crecimiento. Ha demostrado ser un negocio estable y que contribuye a la tendencia para cambiar el mapa demográfico", ha anunciado Wolfgang Reitzle, director ejecutivo de LINDE (LIN.XE)

"Con esta operación estamos expandiendo nuestras competencias y ampliando nuestra oferta de productos y servicios, prestando una asistencia de calidad a aproximadamente 260.000 pacientes adicionales. Esto nos sitúa en una posición muy favorable para continuar promoviendo la innovación y desarrollando nuevos servicios", añade.

Por su parte, el presidente y director general de Air Products, John McGlade, ha destacado que, aunque "durante muchos años, el equipo europeo de terapias domiciliarias ha dirigido con éxito esta división y, además, ha conseguido que alcance posiciones de liderazgo", la tendencia de este mercado hacia los concentradores y el rápido incremento en Europa de terapias respiratorias que no precisan gases, les hace pensar que "este negocio tiene cada vez menos sinergias con nuestro negocio principal, centrado en los gases".

"Nuestra estrategia actual de crecimiento se basa en nuevas oportunidades en el campo de la energía, medio ambiente y mercados emergentes en los que vemos importantes oportunidades de desarrollo", ha añadido.

En 2011 este negocio alcanzó unas ventas de 210 millones de euros La operación incluye el negocio de asistencia sanitaria a domicilio de Air Products en Alemania, Bélgica, España, Francia y Portugal con aproximadamente 850 empleados.

Tras este acuerdo, la empresa está valorando varias opciones relacionadas con el resto de sus áreas de negocio en el sector de las terapias domiciliarias en el Reino Unido e Irlanda, así como en Argentina y Brasil. Air Products seguirá contando con estas divisiones como parte de su cartera de servicios, compitiendo para ganar nuevas oportunidades de negocio y proporcionando una atención de calidad a los pacientes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin