MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Interprofesional del Aceite de Oliva, que agrupa a olivareros, envasadores y exportadores, ha desarrollado acciones de promoción en Polonia y Ucrania, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa 2012, según informó en un comunicado.
Los países del Este de Europa (Polonia, Ucrania y Rusia) han sido una de las prioridades de los programas de promoción de la Interprofesional a lo largo de los tres últimos años.
De este modo, el aceite de oliva de España ha ganado cuota de mercado en estos mercados, hasta situarse, en el caso de Ucrania, como el primer proveedor del país, con una cuota cercana al 60%.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva crecieron un 8,24% hasta mayo
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva crecen un 8,1% en el primer cuatrimestre
- Economía/Consumo.- Arias Cañete anuncia que Bruselas reunirá a los 27 a finales de mes para apoyar al aceite de oliva
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva crecen un 8,4% en el primer trimestre
- Economía/Consumo.- El Gobierno subraya la apuesta firme por la calidad del aceite de oliva para desarrollar el sector