MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La industria de envasado y refinado de aceites comestibles incrementó un 8,4% las ventas de aceite de oliva en el primer trimestre del año, hasta 97,3 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
En concreto, las ventas en la categoría de aceite de oliva virgen se disparó un 39%, hasta 39,78 millones de litros, mientras que las de aceite de oliva (suave e intenso) se redujeron un 6%, hasta 57,54 millones.
La comercialización de aceites de semilla, con descensos en los aceites de girasol, soja y maíz, disminuyó un 3,9%, hasta 77 millones de litros, en tanto que el orujo de oliva sufrió una caída del 3%, hasta 3,35 millones de litros.
En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 177,68 millones de litros de aceite, un 2,48% más que el ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las ventas de L'Oréal crecen un 9,4% en el primer trimestre, hasta los 5.643 millones
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia crecen un 12,6% en el primer trimestre, hasta 636.398 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos crecen un 42% en el trimestre, pero caen un 20,45% en marzo
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 14,4% en el primer trimestre, según Faconauto
- Las ventas de coches usados en Navarra crecen un 11,5% en el primer trimestre, según Ganvam