BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía de 'leasing' de aviones ILCF ha alquilado a Vueling nueve de los 13 aviones A320 que tenía prestados a Spanair, han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Josep Piqué.
Así, las aeronaves ya han pasado por los hangares de mantenimiento de Iberia en Barcelona y Madrid para ser repintados con la enseña de Vueling, según publica 'Expansión'.
Además, la 'low cost' ha incorporado otros cinco aviones a su flota, que alcanza los 59, ya que ha alquilado un Airbus A320 más a ILCF y otras cuatro unidades de este modelo a Air Berlin.
La compañía dirigida por Alex Cruz destinó 106,79 millones de euros en 2011 al pago de arrendamientos de flota, una cantidad que este año podría aumentar hasta un 16% tras las nuevas incorporaciones.
Vueling ha homogeneizado su flota y de sus 59 aeronaves que volarán este verano, 56 serán A320 y tres A319, y la aerolínea mantiene sus planes para adquirir 40 aviones antes de que finalice 2012, un contrato que puede rondar los 1.400 millones de euros y para el que se tantea a Airbus, Boeing y Bombardier.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling prevé cerrar el año con beneficios, tras ganar cuota de mercado por la quiebra de Spanair
- Economía/Empresas.- Vueling ha rescatado ya a 35 pilotos de Spanair y está en proceso de contratación de TCP
- Economía/Empresas.- Vueling se quedará con entre tres y cuatro millones de pasajeros de Spanair
- Economía/Empresas.- Vueling asegura que no subirá precios tras el cierre de Spanair
- Economía/Empresas.- Vueling se apunta una subida del 25% en Bolsa tras la quiebra de Spanair