El PP ha aplazado en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados la decisión sobre la comparecencia en la Cámara Baja del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Mañana se reúne la subcomisión del FROB (organismo encargado de gestionar la reforma del sistema financiero) para pedir la comparecencia la semana que viene del subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui. A partir de que éste hable, se fijará cuál es el proceso a seguir y qué comparenecias se solicitarán, según ha explicado hoy la presidenta de la comisión parlamentaria de Economía, la popular Elvira Rodríguez.
Fuentes parlamentarias dan por hecho que el gobernador comparecerá en la Comisión de Economía, a puerta abierta (no cerrada como en la subcomisión del FROB) y que también se tratará que acudan al Congreso los gestores de Bankia.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado dispuesto a que algunas comparecencias parlamentarias sobre la crisis de Bankia y el sistema financiero sean abiertas a la prensa a pesar de celebrarse en la subcomisión del FROB.
La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso se volverá a reunir dentro de dos semanas, en una sesión en la que previsiblemente se volverá a abordar la comparecencia de Fernández Ordóñez, que han solicitado los grupos parlamentarios de PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU y Mixto.