BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Renta Corporación ha reducido su deuda en 33 millones de euros con la venta de la antigua fábrica La Escocesa de Barcelona a una entidad financiera, ha informado la compañía.
Este acuerdo supone reducir la deuda del crédito sindicado de la empresa en un 18%, hasta 150 millones, y la operación permite saldar la deuda con una de las entidades financieras acreedoras.
La Escocesa está situada en el 22@ de Barcelona, entre las
calles de Selva de Mar, Bolivia y Pere IV, y es una antigua fábrica textil que estuvo en funcionamiento hasta 1984 e incluye un área de viviendas de una superficie conjunta de 9.000 metros cuadrados.
Sobre este activo, Renta Corporación ha llevado a cabo un proceso de transformación para integrar este espacio fabril en la ciudad, con un proyecto para construir viviendas y oficinas.
La venta se enmarca en el acuerdo de Refinanciación alcanzado en mayo de 2011 con las entidades financieras acreedoras, por el que la banca puede adquirir activos de Renta Corporación a cambio de la amortización total o parcial de la deuda que mantengan con el grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renta Corporación prevé reducir en 33 millones su deuda entregando activos a los bancos
- Economía/Empresas.- Renta Corporación gana 500.000 euros hasta marzo, frente a las pérdidas de un año antes
- Economía/Empresas.- Renta Corporación ganó 3,3 millones en 2011 tras tres años de pérdidas
- Economía/Empresas.- David Vila, nuevo consejero delegado de Renta Corporación
- Economía/Empresas.- Renta Corporación gana 4 millones hasta septiembre, frente a los 'números rojos' de un año antes