MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La industria automovilística española cerró el primer trimestre del año con un superávit comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, de 1.292,1 millones de euros, lo que supone una fuerte reducción del 29,6% respecto al mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Economía que recoge Europa Press.
Las exportaciones de la industria de automoción bajaron un 11,2% entre enero y marzo, hasta situarse en 7.963,3 millones de euros, de los que 5.252 millones correspondieron a la venta a otros países de Automovil (IAUTO.MC)s y motocicletas, que retrocedieron un 14,9%.
Por su parte, las exportaciones de componentes para la producción de vehículos generaron 2.711 millones de euros en los tres primeros meses de 2012, lo que se traduce en una disminución del 3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las importaciones del sector del automóvil, de su lado, se situaron en 6.671,1 millones de euros al término del primer trimestre, un 6,5% menos. En este caso, la importación de automóviles y motocicletas se mantuvo prácticamente sin variación, con 2.655,8 millones (-0,2%).
En cambio, las importaciones de componentes para la fabricación de vehículos experimentaron una reducción del 10,2% en los tres primeros meses de este año, con 4.015,3 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- El crédito al consumo en el sector automóvil se recupera, según Cetelem
- Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas el 25 de mayo y contará con siete marcas
- Economía/Motor.- Los precios de los seguros de automóvil se mantienen estables en abril
- Economía/Motor.- La XXI edición del Salón del Automóvil de Vigo arranca mañana con 34 marcas
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil se consume un 41% en los dos primeros meses de 2012