Economía

Economía/Empresas.- AC Hotels prevé que su beneficio de explotación de 2011 repita los 36 millones

"Si toda la clase empresarial fuera como la hotelera, no habría un solo parado"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, cree que, a la espera de los resultados definitivos, la firma española podría cerrar 2011 con un beneficio de explotación (Ebitda) de 36 millones de euros, lo que supondría repetir la cifra del ejercicio anterior.

En una entrevista publicada en la revista Savia, el presidente de la hotelera ha considerado que este número no debe ser estudiado de manera aislada, ya que a lo largo del pasado año ha habido "muchos atípicos", ha dicho Catalán en referencia a los varios meses de clausura del 'AC Santo Mauro' o a la duplicación de plantilla durante "mucho tiempo".

De hecho, Catalán ha reconocido que 2011 ha sido un año "difícil" debido a la integración con Marriott y a la necesidad de formar a 1.000 recepcionistas. Solucionados estos "elementos extraordinarios", Catalán vaticina que el Ebitda de AC Hotels by Marriott podría crecer hasta un 20% en el presente año.

A más largo plazo, Catalán continúa convencido de la factibilidad de su plan de expansión, consistente en la apertura de 400 hoteles en diez años. "Con Marriott todo es posible. Estamos en mil temas aquí y en Latinoamérica", ha expresado.

"Creo que somos el sector más pujante. Si toda la clase empresarial fuera como la hotelera, no habría un solo parado", ha afirmado el empresario.

"FRUTOS" DEL PRIMER ANIVERSARIO CON MARRIOTT.

En junio del año pasado la cadena estadounidense de hoteles Marriott compró el 50% de la firma española por 80 millones de euros, lo que permitió a la norteamericana disponer de 85 hoteles de AC en España, Portugal e Italia.

Gracias a la 'joint venture' que el próximo mes cumplirá su primer aniversario, Marriott alcanzó los 300 establecimientos en su mercado europeo, al mismo tiempo que consiguió intensificar de manera notable su presencia en España, donde solo contaba con cuatro hoteles.

"Marriott ya trae clientes a Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Mallorca, Sevilla y Córdoba. El 80% de nuestro balance proviene de estas ciudades y de Italia, y aquí Marriott tiene mucho que decir", ha señalado Catalán.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky