Ofrecido por:

Economía

Economía/Turismo.- Madrid acogerá la 'I Jornada de Seguridad Hotelera' el próximo 16 de mayo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Madrid acogerá el próximo miércoles la 'I Jornada de Seguridad Hotelera' que se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la capital y que contará con expertos en diversas áreas de gestión de este ámbito, según ha informado la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

En colaboración con la Asociación Española de Seguridad en Establecimientos Turísticos (Aeset), el objetivo de este encuentro es tratar temas como el hurto, los actos antisociales, las estafas, la prevención de incendios, la seguridad informática o la prevención de los riesgos laborales.

Este seminario contará con la participación de especialistas de distintas materias relacionadas con la seguridad que hablarán sobre los aspectos que inciden en la protección de alojamientos y del turismo en general.

El presidente de la AEDH, Vicente Romero, y el presidente de AEDH Madrid, Manuel Vegas Lara, han señalado que este acto ayudará a "que Madrid sea una ciudad muy atractiva y valorada en seguridad" y que ayudará a ganar puntos para conseguir "ser sede de unos Juegos Olímpicos".

Respecto a la seguridad de los establecimientos, el presidente de Aeset, Vicente Ignacio López de Miguel, ha señalado que "sin seguridad no puede haber comodidad" pero que en algunas ocasiones "los hoteleros 'olvidan' esta máxima, sobre todo, cuando tratan de rebajar costes".

Esta I Jornada estará formada por una serie de ponencias como la del 'Seguridad Turística' de la mano del jefe de la Unidad Central y Programas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan Aguilar Cepedello.

La gestión de la seguridad en los establecimientos turísticos será expuesta por el director de Proyectos de Aeset, José Alberto Sánchez, que centrará su intervención en 'El Departamento de Seguridad en los hoteles'.

El acto culminará con el 'Encuentro Enogastronómico' de productos conquenses, donde se ofrecerá una degustación de productos típicos de esta tierra manchega.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky