ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS obtuvo un beneficio neto de 970 millones de dólares (746 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 6% respecto al mismo periodo de 2011, informó la empresa.
La facturación de la compañía con sede en Atlanta alcanzó los 13.136 millones de dólares (10.104 millones de euros), un 4,4% más, tras elevar un 6,1% sus ingresos procedentes de EEUU y un 2,3% la facturación internacional.
El director financiero de UPS (UPS.NY) Kurt Kuehn, destacó la fortaleza de los resultados cosechados por la compañía en el primer trimestre y confirmó las previsiones del grupo para el conjunto del ejercicio, que oscilan entre 4,75 y 5 dólares de beneficio por acción, lo que representa una mejora de entre el 9% y el 15% respecto al beneficio recurrente de 2011.
UPS llegó a un acuerdo el pasado mes de marzo para comprar por 6.770 millones de dólares (5.160 millones de euros) la empresa holandesa de mensajería TNT, culminando así varios meses de negociaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 3% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- PepsiCo gana un 1,4% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Ibercom reduce su beneficio un 83% en 2011 debido a menores extraordinarios
- Economía/Turismo.- Empresas alquiler de coches piden a Soria el IVA reducido y ser tratadas como "un igual" en el sector
- Economía/Empresas.- Abengoa lidera dos proyectos de I+D+i en plantas solares que cuenta con una inversión de 12 millones