Economía

Economía/Empresas.- Ibercom reduce su beneficio un 83% en 2011 debido a menores extraordinarios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios de telecomunicaciones para pymes Ibercom redujo su beneficio consolidado un 83% en 2011, hasta los 206.893 euros, debido al resultado extraordinario de 1,18 millones de euros que se apuntó en 2010, según los resultados remitidos por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza desde el pasado 30 de marzo.

No obstante, esta cifra se sitúa por encima de las cifras inicialmente previstas en el plan de negocio incluido en el Documento de Información de Incorporación (DIIM) al MAB, en el preveía un resultado de 127.730 euros, un 62% menos del beneficio anunciado este jueves.

Asimismo, la compañía aumentó un 11% su cifra de negocio, hasta los 6,23 millones de euros, por encima de los 6,1 millones de euros previstos en el DIIM.

Para el presidente de Ibercom, José Poza, es el momento de los operadores alternativos. El directivo ha aclarado que estos datos de crecimiento se han dado sin tener la unidad de móviles operativa.

"Volvemos a reiterar nuestro compromiso con el cumplimiento del Plan de Negocio, en el que creemos firmemente, y con el potencial de revalorización del proyecto que creemos muy alto", ha añadido Poza.

La firma explicó el pasado mes de marzo que el objetivo principal de su incorporación al MAB es captar recursos para poder desarrollar su plan de negocio, cuyo eje es convertirse en Operador Móvil Virtual (OMV), lo que le permitirá comercializar el nuevo servicio de telefonía móvil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin