NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 1.127 millones de dólares (853 millones de dólares), un 1,4% menos que los 1.143 millones de dólares (865 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en los tres primeros meses del año los 12.428 millones de dólares (9.407 millones de euros), lo que supone un 4,1% más en comparación con los 11.937 millones de dólares (9.035 millones de euros) que facturó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
La presidenta y consejera delegada de PEPSICO (PEP.NY) Indra Nooyi, destacó que los resultados del primer trimestre reflejan la "fortaleza" de sus marcas, lo que permitió a la compañía llevar a cabo "significativas" medidas relacionadas con los precios.
"Estamos llevando a cabo un plan claro y reflexionado que mejorará nuestra competitividad, al mismo tiempo que situará a PepsiCo en una situación favorable para un crecimiento sostenible y la creación de valor en el largo plazo", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unilever factura un 11,9% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Randstad gana un 27,4% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Cementos Molins gana 10,1 millones en el primer trimestre, un 42% más
- Economía/Empresas.- Rovi aumenta su beneficio neto un 8% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones
- Economía/Empresas.- Alcatel Lucent gana 398 millones en el primer trimestre