PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía de telecomunicaciones franco estadounidense Alcatel Lucent obtuvo un beneficio neto atribuido de 398 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 10 millones de del mismo periodo del año anterior, gracias a la contribución positiva de distintos elementos atípicos, informó la empresa que ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2012.
En concreto, las cuentas de los tres primeros meses incluyen 659 millones de euros en relación con distintas actividades no recurrentes, principalmente por las plusvalías de la venta de Genesys.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 3.206 millones de euros, un 12,3% menos, tras registrar un descenso del 11,9% en sus ventas en Norteamérica y del 5,5% en Asia, mientras que su facturación en Europa bajó un 22%.
El consejero delegado de la compañía, Ben Verwaayen, reconoció que el arranque de 2012 fue ligeramente inferior al deseado y que el margen bruto "no alcanzó el nivel" que habría gustado a la compañía, a pesar de que lo cual mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent cierra 2011 con sus primeros beneficios desde la fusión de las dos empresas
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent cierra la venta del negocio de Genesys a Permira por 1.142 millones
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent se desploma un 17% en Bolsa, la peor caída de su historia tras rebajar previsiones
- Economía/Empresas.- Alcatel Lucent se adjudica un contrato con el Ministerio de Medio Ambiente por 230.799 euros
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce un 98% sus pérdidas hasta marzo