LA HAYA (PAISES BAJOS), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever registró en el primer trimestre de 2012 unas ventas de 12.144 millones de euros, lo que supone un 11,9% más que los 10.857 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa en un comunicado.
La multinacional propietaria de marcas como Dove, Lipton o Rexona explicó que las ventas en su división de productos de cuidado personal aumentaron un 20,9%, mientras que en las divisiones de refrescos y helados y cuidado del hogar aumentaron un 9,3% y un 9,2%, respectivamente. En el caso de los productos de alimentación, facturó un 5,5% más.
Asimismo, UNILEVER (ULVR.LO)destacó que sus ventas subyacentes aumentaron un 8,4%, gracias a que crecieron un 5,1% en Europa Occidental y un 7,9% en América, pero especialmente por el aumento del 11,2% registrado en el resto del mundo.
El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, destacó que el "buen comienzo" del año demuestra los progresos realizados para transformar la empresa en una "compañía de crecimiento sostenible". "Nuestro desempeño es satisfactorio dadas las dificultades económicas, la todavía frágil confianza de los consumidores y la actividad de nuestros competidores", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Unilever piden en la Asamblea de Madrid que se evite el cierre de la empresa
- Economía/Empresas.- Unilever España licencia a Grupo Leche Pascual las bebidas lácteas de la marca 'Flora'
- Economía/Empresas.- La decisión del cierre de Unilever en Aranjuez "no es definitiva", según el comité europeo
- Economía/Empresas.- El comité de Unilever pide al grupo que venda la fábrica de Aranjuez para mantener el empleo
- Economía/Empresas.- El comité europeo de Unilever atribuye el cierre de la planta de Aranjuez a la reforma laboral