VEVEY (SUIZA), 20 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del grupo alimentario suizo Nestlé en los tres primeros meses del año alcanzó los 21.389 millones de francos suizos (17.796 millones de euros), un 5,6% más que los 20.261 millones francos suizos (16.859 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa en un comunicado, en el que confirma su previsión de crecimiento orgánico de las ventas para el conjunto del año.
Por su parte, el crecimiento orgánico de la facturación de la empresa entre enero y marzo fue del 7,2%, con una contribución positiva del 2,8% del crecimiento real interno y del 4,4% por el alza de los precios.
Por zonas geográficas, las ventas de NESTLE (NESN.CH)en América aumentaron un 2,2% en términos generales, aunque crecieron un 6,2% de forma orgánica, mientras que en Europa bajaron un 3,4% en valores absolutos, pero subieron un 2,3% orgánico. En Asia, Oceanía y América la facturación aumentó un 21,2%, mientras que en términos orgánicos subió un 11,4%.
Entre las principales divisiones de la multinacional, el negocio de aguas facturó un 3,8% más en términos absolutos y un 8% más orgánicamente, mientras que el negocio de nutrición facturó un 0,3% menos en valores absolutos, pero un 5,8% más orgánico.
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señaló que, como se anticipaba, 2012 se está confirmando como un año "complicado", con una "baja" confianza entre los consumidores y un "apagado" entorno comercial en muchas economías desarrolladas.
Sin embargo, incidió en que sus inversiones pasadas y actuales y la continua innovación ha permitido generar un "buen crecimiento" en el primer trimestre. "Esto, junto con el efecto de los precios para el resto del año y una probable mejora en el entorno las materias primas en la segunda mitad, nos permite confirmar nuestra expectativa de crecimiento orgánico entre el 5% y el 6% para el conjunto del año", agregó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nestlé crea una plataforma 'online' para encargar cajas de bombones personalizadas
- Economía/Empresas.- Nestlé aumentó un 4,2% sus ventas en España en 2011, hasta 1.588 millones
- Economía/Empresas.- Nestlé gana un 72,3% menos en 2011 por la ausencia de atípicos
- Economía/Empresas.- Venezuela multa a Nestlé con 65.500 euros por acaparamiento de leche
- Economía/Empresas.- Nestlé analizará si trabajan menores en las plantaciones de cacao que abastecen sus plantas