VEVEY (SUIZA), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario suizo Nestlé obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuido de 9.487 millones de francos suizos (7.840 millones de euros), lo que supone una caída del 72,3% respecto al ejercicio anterior, cuando las cuentas de la compañía se beneficiaron de la venta de su filial Alcon a Novartis.
De hecho, sin tener en cuenta esta circunstancia, el beneficio neto de NESTLE (NESN.CH)habría registrado un alza del 8% respecto a 2010. Por su parte, la cifra de negocio de la compañía sumó 83.642 millones de francos (69.125 millones de euros), un 10% menos.
"Ha sido un año difícil y no esperamos que 2012 sea más fácil. No obstante, estamos bien posicionados para registrar un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6%, así como una mejora de los márgenes y de los beneficios subyacentes por acción en diviss corrientes", dijo Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé.
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