VEVEY (SUIZA), 20 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del grupo alimentario suizo Nestlé en los nueve primeros meses del año alcanzó los 60.889 millones de francos suizos (49.117 millones de euros), un 13,5% menos que en el mismo periodo de 2010, informó la empresa, que atribuyó este descenso al impacto negativo de la apreciación del franco suizo y de las desinversiones.
De este modo, el crecimiento orgánico de la facturación de la empresa entre enero y septiembre fue del 7,3%, con una contribución positiva del 4,1% del crecimiento real interno y del 3,2% por el alza de los precios.
Las ventas de NESTLE (NESN.CH)en América retrocedieron un 8,7% en términos generales, aunque crecieron un 5,6% de forma orgánica, mientras que en Europa bajaron un 8,5% en valores absolutos, pero subieron un 3,8% orgánico.
Entre las principales divisiones de la multinacional, el negocio de aguas facturó un 11,7% en términos absolutos, pero un 4,7% organicamente, mientras que el negocio de nutrición facturó un 7,5% menos en valores absolutos, pero un 7,6% más orgánico.
"Para el conjunto del ejercicio, a pesar de las presiones de costes de las materias primas, esperamos superar ligeramente nuestras expectativa de crecimiento orgánico a largo plazo de entre el 5% y el 6%", destacó el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nestlé Waters vende a Aigua de Ribes su fábrica en Caldes de Malavella (Girona)
- Economía/Empresas.- Nestlé España aumenta las exportaciones un 44% el primer semestre, hasta 245,5 millones
- Economía/Empresas.- Nestlé gana un 13,7% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Nestlé gana un 13,7% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Owens-Illinois se convierte en el principal proveedor de envases de vidrio de Nestlé Waters