Diego inaugura la nueva moldeadora, que se une a las dos existentes y que permitirá crear bombones de diferentes formas y texturas
SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
NESTLE (NESN.CH)ha invertido 10,3 millones de euros en una nueva línea de confitería en su planta de La Penilla (Cantabria) que, con una capacidad de producción de 7.000 toneladas anuales, permitirá a la compañía desarrollar nuevas variedades de bombones.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este martes la nueva moldeadora, que se une a las dos ya existentes. La nueva instalación viene a consolidar el "excelente nivel" de competitividad de la fábrica de La Penilla en el marco de la estructura productiva europea del Grupo Nestlé.
El acto de inauguración ha contado también con la presencia del alcalde de Santa María Cayón, Gastón Gómez, entre otras autoridades, y del vicepresidente y director general de Nestlé España, Bernard Meunier, quien ha destacado que esta nueva inversión "refuerza la fábrica de La Penilla como "importante foco de innovación del Grupo Nestlé y centro de referencia en el mundo del chocolate".
Instalada en 1905, la planta de La Penilla fue la primera de Nestlé en España. Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé y, poco después, a la de Leche Condensada La Lechera, en 1929 comenzó su andadura la fabricación de chocolates.
En la actualidad es uno de los centros de producción más importantes de la empresa en España, cuenta con una plantilla media de 800 trabajadores y se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, harinas infantiles y leche en polvo.
Cerca del 40% de su producción anual se exporta a 45 países de todo el mundo. Las inversiones realizadas en los cinco últimos años alcanzaron los 75 millones de euros.
Nestlé dispone de un total de 12 centros de producción distribuidos en siete comunidades. En concreto, se encuentran situados en Araia (Alava), Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Girona y Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Valladolid, Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).
Con una facturación de 2.209 millones de euros en 2010 y una plantilla media de 5.900 personas, Nestlé lidera el mercado con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentación y cuidados para mascotas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nestlé factura un 13,5% menos hasta septiembre por la fortaleza del franco suizo
- Economía/Empresas.- Nestlé Waters vende a Aigua de Ribes su fábrica en Caldes de Malavella (Girona)
- Economía/Empresas.- Nestlé España aumenta las exportaciones un 44% el primer semestre, hasta 245,5 millones
- Economía/Empresas.- Nestlé gana un 13,7% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Nestlé gana un 13,7% menos en el primer semestre