Economía

Economía/Empresas.- Google gana un 60,7% más en el primer trimestre y anuncia un dividendo en acciones

MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares (2.197 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 60,7% más que los 1.798 millones de dólares (1.366 millones de euros) que gano en el mismo periodo de 2011, según informó la multinacional en un comunicado.

Además, el consejo de administración ha aprobado una propuesta de dividendo en acciones diseñada para preservar la estructura de la compañía, con el objetivo de que los fundadores de la empresa Larry Page y Sergey Brin, mantengan el control sobre el buscador.

Así, explican que se llevará a cabo un 'split' de acciones mediante el cual los accionistas recibirán un nuevo tipo de título sin derecho a voto por cada acción que posean.

La cifra de negocio del coloso de Mountain View alcanzó los 10.645 millones de dólares (8.090 millones de euros), lo que supone un 24,1% más que los 8.575 millones de dólares (6.517 millones de euros) de hace un año, de los que el 54% del total proceden de su división internacional.

En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 7.310 millones de dólares (5.555 millones de euros), un 24% más, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 27%, hasta 2.910 millones de dólares (2.211 millones de euros).

El consejero delegado de Google, Larry Page, recalcó que la compañía ha registrado otro "buen trimestre", con una subida de los ingresos del 24%, y destacó el "tremendo impulso" de sus mayores apuestas comerciales, como Android, Chrome y YouTube.

"Aún estamos en las primeras etapas de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante. Es un momento muy emocionante para estar en Google", incidió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin