Economía

Economía/Empresas.- United Airlines transportó 32,52 millones de pasajeros en el primer trimestre, un 0,2% menos

CHICAGO, 12 (EUROPA PRESS)

El 'holding' estadounidense United Airlines transportó en los tres primeros meses del año a 32,52 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 0,2% con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Esta disminución se ha debido a una caída del 2,3% en el negocio principal, hasta 21,9 millones de pasajeros transportados, y pese a un aumento del 4,4% en el negocio regional, hasta 10,62 millones de viajeros transportados.

En marzo, el grupo transportó un total de 12,16 millones de pasajeros, un 0,8% menos con respecto a los 12,26 millones del 2011, con una caída del 2,2% en el negocio principal y una subida del 2,1% en el regional.

La compañía norteamericana ha anunciado asimismo que la ocupación consolidada se ha mantenido en un 78,1% hasta marzo, una décima más que en los tres primeros meses del pasado año, gracias a que las rutas domésticas han aumentado un punto, hasta el 82,2%.

No obstante, el factor de ocupación en los vuelos internacionales de la aerolínea estadounidense ha descendido 1,4 puntos porcentuales en el primer trimestre, hasta el 74,9%, frente al ratio de 76,3% que registró en el mismo periodo de 2011.

El tráfico consolidado de la aerolínea resultante de la fusión, medido en términos de ingresos por pasajeros y milla volada registró de enero a marzo un aumento del 0,3%.

Del mismo modo, la oferta del grupo, medida en asientos por milla disponible, aumentó otro 0,3% en los tres primeros meses del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud