Economía

Economía/Empresas.- Roche reduce sus ventas un 1% en el primer trimestre

BASILEA, 12 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio del grupo farmacéutico suizo Roche sumó en los tres primeros meses del año 11.027 millones de francos suizos (9.170 millones de euros), lo que supone un retroceso del 1% respecto al mismo periodo de 2010, informó la multinacional, que insistió en que estos datos van en línea con sus objetivos anuales.

De hecho, sin tener en cuenta la evolución del mercado de divisas, la facturación de Roche en el primer trimestre del ejercicio se habría incrementado en un 2% respecto al año pasado.

A nivel regional, la facturación del laboratorio suizo creció un 4% en Estados Unidos y un 3% en Japón, mientras que en Europa las ventas cayeron un 9%, y en el resto de los mercados un 1%.

No obstante, la compañía ha confirmado su proyección de resultados para el conjunto de 2012 y prevé cerrar el ejercicio con un incremento de sus ventas en torno a un dígito bajo o medio en el caso de la división farmacológica.

Roche mejoró a finales de marzo su oferta de compra sobre la totalidad del capital social de Illumina, hasta 51 dólares por acción, lo que representaba una mejora del 14,6% respecto a la propuesta de 44,50 dólares presentada en enero.

Sin embargo, a principios de este mes el consejo de administración del laboratorio estadounidense expresó su rechazo "unánime" a la oferta mejorada, solicitando a los accionistas que muestren su oposición a dicha oferta en la junta general que se celebrará el próximo 18 de abril.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud