Supondrá la pérdida de 500 puestos de trabajo y 500.000 pasajeros
DUBLIN, 12 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Ryanair ha anunciado este jueves la supresión de ocho rutas con destino y origen a Edimburgo (Escocia), un total de 60 frecuencias semanales, que se hará efectiva a partir del próximo mes de octubre como consecuencia de los "altos costes" que le exige BAA (BAA.LO)Airports.
La 'low cost' ha explicado en un comunicado que las consecuencias más inmediatas serán la caída de 500.000 pasajeros para la capital escocesa, hasta 1,3 millones de viajeros al año, así como la pérdida de 500 puestos de trabajo en el sector.
Concretamente, se suprimirán las rutas a Fuerteventura, Bratislava, Bremen, Frankfurt, Gothenburg, Kaunas, Lodz y Poznan, tras las cinco conexiones que canceló en verano.
"Podrían realizarse más supresiones en la temporada de invierno si BAA no ofrece un acuerdo más competitivo para la base de Edimburgo, que expira el próximo mes de octubre", ha advertido el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary.
Según O'Leary, el "fracaso" de BAA, del que el grupo español Ferrovial es socio mayoritario, al no firmar un acuerdo beneficioso para la aerolínea de bajo coste "repercutirá en el turismo escocés, su tráfico y su empleo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair reduce un 4% sus pasajeros en marzo, hasta 5,5 millones
- Economía/Empresas.- La CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en el aeropuerto francés de Carcassonne
- Economía/Empresas.- Ryanair celebra el comienzo de su temporada de verano con 95 nuevas rutas
- Economía/Empresas.- La justicia europea desestima recurso de Ryanair y ve legal la venta de activos de Alitalia
- Economía/Empresas.- Ryanair abre su base en Palma, con la que prevé alcanzar los 3,6 millones de pasajeros