BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este miércoles el recurso de la compañía 'low cost' Ryanair y ha declarado legal el procedimiento de venta de activos de Alitalia controlados por el Estado a la Compagnia Aerea Italiana (CAI) por considerar que no incluye ayudas públicas incompatibles.
La sentencia confirma la decisión de la Comisión Europea, que había ordenado que se recuperara un préstamo de 300 millones concedido en 2006 por el Estado a Alitalia, pero que había avalado la venta de activos.
Ryanair recurrió el visto bueno de Bruselas al procedimiento de venta de activos alegando que incluía nuevas ayudas públicas ilegales.
En su fallo de este miércoles, el Tribunal General confirma que el Ejecutivo comunitario evaluó correctamente que los activos se vendieron a precio de mercado y sin subvenciones encubiertas.
"La Comisión estimó correctamente que no existía continuidad económica entre Alitalia y la CAI y que esta última no disfrutó de ninguna ventaja, ya que se habían adoptado todas las disposiciones para que la cesión tuviera lugar a un precio que no fuera inferior al de mercado", afirma la sentencia.
Relacionados
- PRISA se suma a La Hora del Planeta que organiza WWF con una campaña de sensibilización a través de los medios
- Mediapro y Prisa, denunciadas ante Competencia por los precios del fútbol
- Prisa afirma que el Gobierno es "clave" en la negociación sobre los derechos del fútbol
- Economía/Empresas.- Nacho Azcoitia, nuevo director del Area Digital de Prisa Radio
- Prisa recurrirá el levantamiento del concurso de Mediapro