Economía

Economía/Empresas.- La brasileña Camargo Correa ofrece 2.500 millones por la cementera lusa Cimpor

LISBOA, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo brasileño Camargo Correa ha presentado una oferta de compra de 2.500 millones de euros a través de su filial Intercement Austria Holding sobre el 67,1% del capital de la empresa lusa Cimentos de Portugal (Cimpor) que aún no controla, según informaron las compañías.

En concreto, la oferta del accionista de referencia de CIMPOR (CPR.LI)es de 5,50 euros en efectivo por cada acción de la cementera portuguesa, lo que representaba una prima del 10% sobre la cotización de la compañía el pasado viernes y que valora al conjunto de la empresa en casi 4.000 millones.

Aparte de Camargo Correa, que controla el 32,9% de Cimpor, también tienen participaciones significativas en la compañía la también brasileña Votorantim (21,2%), mientras el empresario Manuel Fino controla el 10,7% y el Fondo de Pensiones do BCP ostenta un 10%.

En febrero de 2010, una oferta de 6,18 euros por acción lanzada por Siderurgica Nacional que valoraba Cimpor en unos 4.150 millones de euros fracasó por la intervención de Camargo Correa y Votorantim.

El beneficio de Cimpor, que en España controla Corporación Noroeste, registró el año pasado un descenso del 18% a raíz del deterioro de las economías del Sur de Europa.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint