LISBOA, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo cementero portugués Cimpor, que en España controla Corporación del Noroeste, obtuvo un beneficio neto de 241,8 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 2% gracias a la aportación de mercados emergentes como Turquía y Brasil, que compensó las dificultades registradas en España y Egipto.
La cifra de negocio de la compañía lusa alcanzó los 2.239,4 millones de euros, un 7,4% más, mientras las ventas de cemento crecieron un 3,2%, hasta 28,3 millones de toneladas.
"El fuerte crecimiento de las operaciones en Brasil y Turquía compensó sobradamente los descensos en otras areas de negocio como Egipto y la Península Ibérica", explicó la empresa.
De hecho, en el mercado español CIMPOR (CPR.LI)registró un retroceso del 9,3% en sus ventas de cemento, mientras los ingresos por ventas de hormigón y otros materiales bajaron un 36,2%. Así, la cifra de negocio de la compañía lusa en España disminuyó un 17,1%, hasta 272,5 millones.
En el caso de España, Cimpor precisó que "a pesar del aumento de las exportaciones, la crisis del mercado doméstico y el deterioro en el precio del cemento, provocaron una importante reducción de los ingresos".
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC busca socios financieros para desarrollar sus proyectos de energías renovables
- Economía/Empresas.- (Ampl.) NH reduce a más de la mitad sus pérdidas en 2010, con 41,29 millones
- Economía/Empresas.- Dogi vuelve a los beneficios y ganó 12,8 millones en 2010
- Economía/Empresas.- Ryanair y Hertz renuevan su acuerdo de alquiler de coches
- Economía/Empresas.- Indra instalará un laboratorio de I+D en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga