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Economía/Empresas.- FCC busca socios financieros para desarrollar sus proyectos de energías renovables

El grupo se mantiene atento a las oportunidades del mercado para lanzar bonos por hasta 800 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

FCC <:FCC.MC:>buscará socios financieros para abordar los proyectos de energías renovables que actualmente tiene en cartera y desarrollar así esta nueva línea de negocio manteniendo su política de "estricto control" de la inversión, según anunció el presidente del grupo, Baldomero Falcones.

La compañía controlada por Esther Koplowitz mantiene ya "conversaciones con posibles inversores interesados en infraestructuras energéticas y de renovables".

"Toda nuestra inversión futura en esta división formará parte de un acuerdo con inversores financieros interesados en activos renovables, con lo que no presionará el 'capex' (inversión en el desarrollo del negocio) futuro de la empresa", explicó Falcones durante la presentación a analistas de los resultados del grupo.

FCC ya alcanzó el pasado año un acuerdo con la japonesa Mitsui para el desarrollo de plantas termosolares.

En la actualidad, FCC Energía tiene en cartera para su "desarrollo a medio y largo plazo", tres plantas termosolares de 50 megavatios (MW) cada una, además de los 100 MW activos eólicos logrados recientemente en el concurso público en Cataluña.

Todo ello se enmarca además en el que será uno de los principales objetivos de la compañía, el de reducir paulatinamente en los próximos años su endeudamiento, que cerró 2010 en unos 7.750 millones de euros.

BONOS POR 800 MILLONES.

En este sentido, el presidente de FCC aseguró que el grupo se mantiene atento a las "oportunidades y ventanas" que se abran en el mercado para realizar las dos emisiones de bonos para las que está autorizado por la junta por importe total de 800 millones de euros.

Se trata de una emisión de bonos convertibles por 500 millones de euros y otra no convertible por unos 300 millones más.

Al recorte de deuda contribuirá también la continua política de rotación y venta de activos no estratégicos que FCC prevé mantener en 2011, después de que en 2010 vendiera el negocio de aparcamientos y de ITV's .

Continuar con su proceso de internacionalización constituye el otro gran objetivo estratégico de FCC, con el fin último de obtener del exterior el 66% del total de sus ventas en el horizonte de 2013. Para ello, además de sus países OCDE estratégicos, la compañía analiza otros mercados emergentes de Latinoamérica.

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