Economía

Economía/Empresas.- La cementera lusa Cimpor gana un 7,8% menos hasta junio

LISBOA, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo cementero luso Cimpor, que en España controla Corporación del Noroeste, obtuvo un beneficio atribuido de 98,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo de 2009, informó la empresa.

La multinacional portuguesa alcanzó una facturación de 1.088 millones de euros, un 6,3% más, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) sumó 298,7 millones, un 0,2% más. En concreto, esta partida sufrió un retroceso del 30,5% en el mercado español y del 10,9% en Portugal, compensada en parte por el incremento del 70,7% del Ebitda en las actividades brasileñas.

En el segundo trimestre del ejercicio, CIMPOR (CPR.LI)obtuvo un beneficio atribuido de 53,1 millones de euros, un 4,9% menos, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 608,4 millones, un 12,4% más.

La compañía destacó que en los seis primeros meses del año el consumo de cemento ha caído un 8% en Portugal y entre el 15% y el 20% en España, aunque apunta que al concentrar su presencia en el mercado español en el noroeste del país, donde el retroceso ha sido menos apreciable, la compañía logró mejorar el Ebitda un 4,5% en el segundo trimestre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint