MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio trabaja para poner en marcha el próximo otoño un plan turístico destinado a atraer a visitantes con alto poder adquisitivo.
El plan, denominado "Privilege Spain", es una de las primeras iniciativas del proyecto "Horizonte 2020", con el que el Gobierno pretende que España siga siendo en esa fecha uno de los países líderes del turismo mundial.
El programa, plasmado en un documento recogido por Servimedia, contempla la creación de ocho ofertas turísticas destinadas a visitantes procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia que ya conozcan España, pero quieran volverla a visitar de una forma más selecta.
El Ministerio presentará próximamente el proyecto a las comunidades autónomas y ayuntamientos implicados, que deberán cumplir una serie de requisitos de calidad, servicios y transporte.
Para Reino Unido, "Privilege Spain" contempla dos productos, uno en el Ampurdán (Gerona) y el otro en el valle del Duero (Castilla y León). En estos programas se priman aspectos gastronómicos y culturales.
En el caso de los alemanes, la oferta se orienta a personas mayores de 50 años y combina cultura, paisaje, gastronomía y descanso. Las zonas elegidas son la provincia de Cádiz y la zona comprendida entre La Rioja y el País Vasco.
Las ciudades de Madrid y Sevilla serán los destinos para los productos "Privilege Spain" en el caso de los turistas franceses, en que el perfil elegido es el de las parejas jóvenes con hijos.
Finalmente, para los italianos los destinos elegidos son Valencia y Santiago de Compostela, considerando su atractivo para menores de 30 años.
Una vez analizado el impacto del plan gracias a estos ocho productos experimentales, el proyecto se extenderá a otras comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 JBM/mfg
Relacionados
- Caldera lamenta dato inflación pero asegura no se perderá poder adquisitivo
- Economía/Macro.- Caldera dice que la mayoría de trabajadores no perderá poder adquisitivo pese a la inflación
- La dirección dice que el Comité de Huelga es quien no responde y niega la pérdida de poder adquisitivo
- Gobierno descarta bajar el IVA para aumentar el poder adquisitivo ciudadanos
- UGT también pide cláusulas de revisión para mantener el poder adquisitivo